viernes, 30 de noviembre de 2007

Divagando en ninguna parte

Aquí estoy un vez más varado en la soledad, inundando de tristeza. Una vez más el maestro me guía como mejor sabe y como mejor puede.

Todo sigue igual, y no tiene porque cambiar, aunque de seguir así ...

Espero, casi lo deseo, que el tiempo no termine por darme la razón. El tren empieza a marchar hacia las tierras más bellas, cuando vuelva a pasar lo volveré a perder, seguro.

La única verdad que una vez me contó un viejo ermitaño, que se escondía bajo el abrigo de un ser joven y lleno de vida, fue la siguiente:

"Hay algunos que piensan que la esperanza es lo último que se pierde, ilusos, mentes desvalidas, lo que precede a la muerte es lo último que se pierde: la vida"

La verdad es que la esperanza se evapora en el mismo instante que se desea, y es el alma el que se aferra con sus garras a los viejos arapos de la existencia para continuar lidiando con el presente.

Siempre nos quedarán los lugares donde no estuvimos para seguir soñando, y siempre nos quedarán por recorrer los caminos que nunca anduvimos. Pero al final de todo trozo de tierra siempre nos quedará el mar, la inmensa extensión de agua que da paso al soñar con la libertad.

Con sólo seguir el cauce de cualquier rio lo tendríamos todo.

"... y despertó, y vió su reflejo en el agua de la vieja palangana, se mojó las manos y las llevó sobre su rostro. Por primera vez en su vida sitió que hoy era hoy y no quería que fuese ayer. Se vistió, cogió su viejo bastón de ébano y su gorra de pana y salío a la calle. Antes de abrir la puerta cayó desplomado como si un rayo le hubiese atravesado el corazón.

Esa fué la historia de su vida, nació para vivir un segundo antes de morir, pero al menos vivió, y que alguién tenga la osadía de poner en duda si lo último que perdió fué la esperanza o la vida."

1 comentario:

Monikanude.com dijo...

"Lo que precede a la muerte es lo ultimo que se pierde.....la vida".
En mi soledad mezquina abunda la retorcida esperanza,que asoma canalla a veces para decirme que todo es nada,y que nada de lo que tengo es más de lo que sueño...¡Maldita sea! ¿Quién inventó la esperanza para hacerla partícipe de la vida?
Saludos desde la otra parte.
http://sabaquiel.blogspot.com