lunes, 13 de abril de 2009

Quejío

Y lo llaman mala suerte cuando para mi es suerte pues nunca conocí otra.
Y dicen malas noticias cuando yo sólo recibi noticias malas.

Veo llover y son mis ojos al penar.
Veo reir y es el bufón que se mofa de mi.
Veo luz y es la vieja lámpara de mesilla que ilumina mi caminar al despertar.
Veo oscuridad y me siento como en casa, único habitat conocido.

No me conteís más historias que las conozco todas.
No me conteís verdades, que todo lo que existe es mentira.
No me echeís el anzuelo que puedo picar, y si pico, mato.
No me miréis como a un extraño, soy yo el que os mira como extraños.
No me digáis como hacerlo mejor, aunque sepa no puedo, aunque quiera no debo.

Miro hacia arriba y veo la Luna.
Miro hacia el suelo y veo la Tierra.
Miro hacia el frente y sólo veo el Sur.
Miro hacia atrás y me ahogo en los rios que nunca crucé, rozándome con la mirada de los árboles y el frescor de las montañas.

No hay comentarios: